COMPARTE

Alfredo S. Flores

Calles y avenidas de Valencia estuvieron desoladas este domingo durante el segundo día del asueto de Carnaval.  

Algunos ciudadanos destacaron que la movilización en el transporte público fue fluida y sin contratiempos. 

Parques de la ciudad estuvieron concurridos, así como el Acuario de Valencia, que contó con buena cantidad de visitantes.  

Movilización por el terminal

Sin embargo, el transitar por el terminal de pasajeros de Valencia ha sido movido. Desde el jueves 4 hasta este domingo 7 a las 12:00 del mediodía se han movilizado 102 mil 867 viajeros.  

Arcángel Delgado, director de Operaciones del Big Low Center, indicó que hasta el momento no se han presentado irregularidades en las instalaciones del termimal. 

65 mil vehículos por la ARC 

Unos 65 mil vehículos se han movilizado por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el asueto, según un balance del operativo Carnaval Seguro 2016. El secretario de Seguridad del estado Carabobo, general Arquímides Herrera Ruso, dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad en los 348 km de vías terrestres de la entidad, al tiempo que calificó como una cifra récord la gran afluencia de temporadistas que ha circulado por la ARC. 

Herrera Ruso explicó que en el estado existen 61 puntos de control y están desplegados 7 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía de Carabobo, con el fin de prestar todo tipo de protección a los viajeros que circulan por sus vías.  

Charlas en el acuario

En el Acuario de Valencia realizarán charlas de “enriquecimientos ambientales” en las que los visitantes aprenderán cómo tratar a los animales, de forma que estos mantengan un comportamiento típico al que tienen en su vida silvestre. 

También habrá un concurso para seleccionar el mejor disfraz entre los niños que visiten el lugar.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.