Marianela Ágreda Armas

Antes de que la Superintendencia de Precios Justos publique en gaceta los precios de la carne, la Asociación de Carniceros de Venezuela se reunirá mañana en Maracaibo a fin de discutir en asamblea general la crisis que atraviesa ese sector.

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua (Carniaragua) señaló que todas las asociaciones legalmente conformadas en el país decidieron reunirse para llegar a un consenso y elevar peticiones al Ejecutivo nacional. “Principalmente demandamos diálogo, pues no puede estabilizarse el mercado hasta tanto no se verifique la raíz de los sobreprecios y esto lo deben estudiar las distintas instituciones que tienen que ver con el tema de los alimentos y la producción agrícola”, dijo Fernández.

Hasta ahora se espera la presencia de representantes del gremio carnicero de Nueva Esparta, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Miranda, Táchira y las cuatro asociaciones del Zulia, uno de los estados de mayor producción ganadera del país. Se prevé participación de representantes de la Sundde, Zodi y Gobernación del Zulia.

El gremio carnicero, dijo Fernández, espera recoger propuestas así como escuchar las experiencias de otros miembros de ese amplio sector para buscar soluciones entre todos que permitan garantizar el producto en la mesa del venezolano.

Aunque el precio de la carne de res está establecido en Gaceta Oficial en 250 bolívares el kilo, en Maracay el costo oscila entre los 4500 y se enrumba hacia los 5 mil bolívares. Ya la Sundde estableció el nuevo precio del pollo, sin embargo, aún se espera el pronunciamiento en torno de la carne de res.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.