De la Renta y Herrera eran amigos cercanos. (Foto Archivo)

EFE

La diseñadora Carolina Herrera dijo este viernes, durante la presentación de un desfile en la capital mexicana, que el diseño de América Latina le debe a Óscar de la Renta el haberles abierto camino en las pasarelas internacionales.

“Yo creo que fue el pionero de los diseñadores latinos y hoy en día los diseñadores latinos son muchísimos y con muchísimo éxito, y no sólo en México o Estados Unidos sino en Europa, y Óscar fue uno de los primeros en abrir camino”, señaló Herrera en conferencia de prensa.

De la Renta falleció el pasado 20 de octubre a los 82 años en Estados Unidos y la diseñadora venezolana era una de sus amigas cercanas.

Herrera se encuentra de visita en México para presentar su colección primavera-verano 2015, que definió como “muy colorida, como México”.

“Estoy encantada de México porque, como ya lo he dicho tantas veces, México es uno de mis lugares favoritos en el mundo”, manifestó en una conferencia de prensa previa al desfile, realizada en uno de los hoteles más lujosos de la capital mexicana, en el selecto barrio de Polanco.

La modista nacida en Caracas en 1939 se declaró afortunada de hacer lo que le gusta y atribuyó como fórmula de su éxito a todas las mujeres y hombres del mundo que compran sus diseños.

“Después de 30 años me doy cuenta que he llegado lejos pero que he trabajado muy duro también. La moda no es fácil pero la verdad es que me ha ido bastante bien”, afirmó.

Herrera presentará su colección la noche del viernes en el Claustro de Sor Juana de la capital mexicana, lugar donde vivió por 27 años la religiosa y escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz y en el que la diseñadora venezolana está “encantada” de exponer su trabajo.

“Soy católica, apostólica y romana. Tengo muchísima fe, rezo mucho y voy todos los domingos a misa y estoy encantada de hacer este desfile en el Claustro de Sor Juana”, explicó.

El claustro se ubica en el exconvento de San Jerónimo. La edificación, cuya construcción data de 1585, es uno de los recintos más emblemáticos del centro de Ciudad de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.