COMPARTE


El nuevo marco normativo reduce los requisitos para viajar a Cuba. (Foto Archivo)

AFP

La nueva regulación anunciada este jueves por el Departamento del Tesoro, que flexibiliza las normas para los viajes y el comercio con Cuba, servirá para “facilitar la creciente relación” entre los dos países, sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Estos cambios también “permitirán inmediatamente a los estadounidenses ofrecer medios para impulsar a la población cubana a volverse menos dependiente de la economía estatal”, apuntó Earnest en una nota oficial.

El nuevo marco normativo reduce los requisitos para viajar a Cuba, y los turistas estadounidenses podrán usar a partir de ahora sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

De acuerdo con Earnest, el gobierno estadounidense cree “firmemente que permitir un aumento de los viajes, el comercio y el flujo de informaciones desde y hacia Cuba permitirá a Estados Unidos hacer avanzar sus intereses y mejorar la vida de los cubanos”.

La política mantenida por Washington desde hace medio siglo “no ha funcionado, y creemos que la mejor forma de apoyar nuestros intereses y valores es a través de la apertura y no del aislamiento”, señaló el portavoz de la Casa Blanca.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el 17 de diciembre al anunciar que dejaban atrás medio siglo de enfrentamientos para iniciar conversaciones para la normalización plena de las relaciones diplomáticas.

El acuerdo fue sellado definitivamente con una histórica conversación telefónica de casi una hora entre el presidente estadounidense Barack Obama y el líder cubano Raúl Castro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.