(Foto Cortesía)

La casa de Arte y Oficio de la alcaldía de San Diego culminó su semana aniversario, ofreciendo una calurosa bienvenida a la Navidad en su sede y anunciando la programación de talleres durante el mes de diciembre, según fue detallado en una nota de prensa.

Yelitza Suárez, jefe de de la división de Fomento y Capacitación de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, explicó que para este mes se realizarán talleres de repostería, cocina y manualidades dedicados a la época decembrina.

La programación iniciará el lunes 1 y martes 2 de diciembre con un taller de pan de jamón y torta negra, los participantes serán capacitados con las técnicas para la elaboración de estos platos típicos de la cena navideña venezolana.

Igualmente se realizará un taller de aplicación del sistema de decorado de uñas “pinceladas navideñas”, utilizando pinceles nails-art para lograr realizar diferentes imágenes y diseños en las uñas.

Asimismo, se programaron talleres de postres navideños los días miércoles 9 y jueves 10. “Aquí recibirán las técnicas para la elaboración y degustación de torta fría de pudin, atrapa marido, rosca de navideña, bienmesabe de choco fruta y tronco de chocolate”, comentó Suárez.

De igual forma, se impartirá un taller de masa flexible navideña, en el cual los participantes recibirán las técnicas para crear tres figuras en este material para colocar en el árbol de navidad.

También se han programado talleres de confección de vestidos para niñas, ropa para damas, empaque de regalos, repujado sobre aluminio, bisutería de alambre y en soutache.

Suárez indicó que las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 20 de noviembre en la sede de la Casa de Arte y Oficio, ubicada en la tercera etapa del Parque Metropolitano en la urbanización Valle Verde, en horario comprendido de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm.

“Uno de los mayores logros de este año fue la graduación de nuestros 48 panaderos artesanales”. Suárez calificó la experiencia como gratificante,” nuestra primera promoción va a llevar el nombre de Vicencio “Enzo” Scarano y la ceremonia de graduación se llevará a cabo el 8 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del Instituto Universitario Monseñor de Talavera”.

Finalmente, Suárez en nombre de la alcaldesa Rosa de Scarano y todo el personal de la casa de Arte y Oficio, agradeció a todas las personas que en el año 2014 participaron y apoyaron todos los talleres. “Gracias por la confianza y apoyo demostrado en nuestro trabajo, esperamos confiados en Dios y la Virgen que el año 2015 continuaremos brindando este servicio a la comunidad sandiegana”.

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.