COMPARTE


Varias camillas contaminadas están detrás de la morgue. (Foto Ángel Chacón)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Casi 20 camillas inoperativas están arrumadas detrás del Departamento de Patología Forense en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), generando malos olores e infecciones.

El descuido en la morgue de Valencia y la CHET por parte de las autoridades no es un secreto. Sin embargo, desde hace unos meses ha incrementado el problema. La menos 20 camillas, algunas con sangre, colchonetas, almohadas y batas quirúrgicas están apiladas detrás del Departamento, lo que causa contaminación y afecta a los vecinos cercanos.

Aunado a esto, un pequeño bote de agua en una de las tuberías de un tanque hace que la zona esté repleta de barro y por otro extremo de monte.

Fuentes extraoficiales informaron que las camillas no le pertenecen a la morgue sino a diferentes áreas del hospital. Incluso, algunas están rotuladas con el nombre de cada departamento. “A veces los camilleros traen un cadáver contaminado y para ellos es más fácil tirar las camillas en ese lugar”, contó.

Se conoció que esperan por un memorándum de Bienes Nacionales para la desincorporación de las camillas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.