66% de los registrados están cursando bachillerato. (Foto Archivo)

AVN

Un total de 486.179 estudiantes, entre ellos cursantes del último año de bachillerato, bachilleres y universitarios interesados en culminar otra carrera, cumplieron con el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingresado (SNI), informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Precisó que en contraste con el año pasado se registró un incremento de 25%.

Durante una rueda de prensa efectuada en Caracas, en compañía de los ministros para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, detalló que de las 486.179 personas registradas, 66% están cursando bachillerato, 26% son bachilleres egresados en años anteriores y 8% cursan carreras en alguna institución venezolana.

Menéndez puntualizó que de las personas que optan a un cupo universitario, 77% provienen del sistema público nacional, del sistema de liceos y escuelas técnicas, y 23% del sector privado.

El pasado viernes finalizó la prórroga de este registro, al que ingresaron 586.089 personas, de las cuales 486.179 cumplieron con todo el proceso. Dicho registro inició en enero pasado.

Carreras demandadas

De acuerdo con los resultados del SNI, entre las carreras más demandadas destacan Medicina, Administración, Derecho, Ingeniería Mecánica y Civil.

El próximo 15 de mayo se efectuará la corrida de las asignaciones del sistema. Menéndez también comentó que se crearán unas preferencias especiales para quienes deseen formarse en carreras vinculadas a las ciencias básicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.