COMPARTE


Los alimentos estaban guardados en 74 cavas clandestinas. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

Un total de 63.9 toneladas de alimentos almacenados de manera ilegal fueron incautadas en el sector La Yaguara de Tocuyito, en el estado Carabobo, informó este sábado el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Carlos Leal Tellería.

En un pase televisivo, Tellería explicó que estas incautaciones se han realizado en los últimos dos días, en los que se llevó una operación en el centro de mayorista en Tocuyito.

“Luego de la acciones de inteligencia, se realizó el operativo con 89 efectivos, y se encontraban 63.9 toneladas de alimentos sin ningún tipo de documento que respalde su legalidad”, precisó.

Detalló que los alimentos estaban guardados en 74 cavas clandestinas. “Eran unas cavas chatarra, furgones oxidados que quizá no cumplían con los estándares de salubridad”, dijo.

Sobre los avances del Plan de Choque contra el Contrabando en Carabobo, indicó que la organización, desde el punto de vista operacional y táctico, ha permitido establecer tres Áreas de defensa integral, en Mamacuri, Paramacay y Tacarigua, con 23 puntos de contención.

“Tenemos puntos de control en los lugares donde se tiene información que puede haber actividad delictiva como el contrabando que atenta contra la economía de nuestro país”, agregó Tellería.

Asimismo precisó que los alimentos que han sido incautados fueron enviados a centros de acopio de Mercal, para luego ser puestos en venta a precios justos en las distintas comunidades carabobeñas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.