COMPARTE


Casi 800 personas van a tener que suspender el tratamiento. (Foto Arhciov/El Carabobeño)

Luisa Quintero || lquintero@el-carabobeno.com

Nuevamente varias personas que padecen VIH en Carabobo tuvieron que irse a sus hogares sin el tratamiento retroviral. Desde el miércoles 24 no se consiguen tres medicamentos indispensables para muchas personas, aseguró Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

Casi 800 personas van a tener que suspender el tratamiento si no se soluciona la problemática con la distribución de los retrovirales, afirmó el activista. “Hemos tenido el reporte de varias personas que ya están siendo víctimas de enfermedades oportunistas, por no recibir de forma adecuada su esquema de tratamiento”.

Los retrovirales Viraday, Norvir y Acetater (administrado para menores de edad), no se consiguen desde este día, detalló Franco. Esto significa que otra vez los pacientes deben parar sus tratamientos, lo que causa desmejoras en su calidad de vida y puede ir creando resistencia a los medicamentos que deben tomar.

Esta es la segunda vez durante septiembre que organizaciones y pacientes advierten sobre los daños que produce la falta de medicinas. El martes 2, se realizó una protesta a las afueras de la farmacia de la CHET, donde varios pacientes reclamaban que los retrovirales Prezista y Conbivir no habían sido distribuidos en la región.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.