COMPARTE


León Jurado Laurentín, Rosa de Scarano y hicieron el anuncio en rueda de prensa. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Las decisiones tomadas en los últimos días por los órganos de justicia venezolano en contra de Vicencio “Enzo” Scarano y Salvatore Lucchese, formarán parte del caso que será presentado en unos 20 días ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, anunció el abogado defensor León Jurado Laurentín.

El pasado 25 de mayo el juez Jesús Gamboa Salazar del Juzgado 7mo de Ejecución de Caracas, le negó toda posibilidad de que le fuesen aprobados beneficios procesales establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal a Scarano y a Lucchese. Jurado Laurentín detalló que de no recibir respuesta en tres días a la solicitud interpuesta el pasado martes ante el juzgado, el caso se presentará en las instancias internacionales.

El abogado explicó que en la petición de los beneficios hecha por la defensa del excaldalde de San Diego y el exdirector de la Policía Municipal, se solicitaba el cómputo de la pena, hasta qué día le correspondía a sus defendidos cumplir la condena de prisión y a su vez, establecer los beneficios procesales que les correspondían tales como: suspensión condicional de la pena por cumplir con los requisitos de ley (no son reincidentes, no tienen antecedentes penales, no son de alta criminalidad y la condena es menor a 3 años).

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.