COMPARTE

Nayibeth Silva

Se respetó la casa y Adonis García sigue indetenible con los Navegantes del Magallanes al derrotar 3-1 a los Leones del Caracas en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y de esta forma arrebatarles la serie particular en la primera vuelta de ronda regular y llegan al primer puesto protagonizado por un empate triple.  

Ahora la cima se encuentra ocupada por Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y el combinado turco con 17 victorias y 13 derrotas en lo que va de zafra, un panorama que se definirá el fin de semana.

Desde su llegada el cubano continúa liderando la ofensiva turca al irse de 4-1, tras conseguir su segundo vuelacercas de la temporada y convertirse en el antillano con más jonrones en Liga Venezolana de Beisbol Profesional junto a José Martínez con 23.

“La concentración estuvo ahí y gracias a Dios salió el batazo. Contento con el trabajo de los muchachos, están haciendo buen trabajo. No estoy pendiente de las marcas, lo mío es el juego diario. Yo no soy jonronero”, aseguró el cubano.

Bajo el poderío ofensivo de García los turcos se fueron arriba con el segundo cuadrangular para el infielder foráneo, siendo el responsable de llevar las dos primeras al encontrar en base a Luís Rodríguez frente a la labor monticular de Joe Gardner, quien cargó con la derrota (3-2).

Otra de las claves fue el trabajo monticular presentado por los navales, encabezado por el triunfo del dominicano Pedro Viola (1-0), además de otra destacada apertura del carabobeño Jesús Zambrano, quien en cinco innings permitió solo un imparable y ponchó a tres hombres.  

La única respuesta visitante llegó para el séptimo capítulo, gracias a un imparable del campocorto Dixon Machado que sumaría en carrera en los pies de Henry Urrutia y ante este escenario el relevista José Mijares pudo frenar la amenaza.

Otra buena noche fue para Luis Domoromo que conectó su segundo cuadrangular de la temporada en esa misma entrada y así llevar la última rayita a favor de los dirigidos por Carlos García.

El cubano Hasan Pena sigue reforzando a la causa naviera al obtener su salvado número 13.

Magallanes ha ganado seis de últimos siete encuentros y espera este fin de semana sumar par de victorias ante los Tiburones de La Guaira en Valencia que le darían opción de terminar en el primer lugar y sellar su clasificación a la postemporada..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.