COMPARTE


Catracentro se opone a la reinstalación de los peajes. (Foto Archivo)

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Luppi, consideró este lunes que el monto a pagar en los peajes no debería ser “muy alto”, debido a que esto va a repercutir en el costo de la mercancía que sea transportada por las carreteras nacionales.

Catracentro se opone a la reinstalación de los peajes, “pero si quisiéramos que esa plata se invirtiera en mejorar las vías y que hayan áreas de descanso para los gandoleros y más seguridad vial”, dijo Luppi en entrevista con Unión Radio.

Para el presidente de Catracentro es necesario que el ministerio de Transporte implemente una normativa que establezca el cobro. “Debería haber una reglamentación que, según el tipo de autopista se cobre más y si es una carretera de un solo canal, el cobro debe ser la mitad o la tercera parte”. Mientras que consideró oportuno habilitar varios canales para evitar el congestionamiento.

“Debería habilitarse un sistema de tarjeta y que una la pase y se cobre automáticamente”, fue otra sugerencia de Luppi, que situó a la inseguridad como el mayor riesgo para los gandoleros. Hay “bandas organizadas tipo comando, puedes tener todos los vigilantes y sistemas de alarma y te desvalijan todo y no hay resultados de las Autoridades y estamos indefensos”.

“En las carreteas de noche nos afecta porque de 8 a 9 pm los vehículos tienen que pararse, en Venezuela circular de noche es un peligro”, concluyó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.