COMPARTE
Dirigentes sindicales de la industria del caucho protestaron este sábado en la calle mediante una caravana que recorrió gran parte de la ciudad, en rechazo a la disminución considerable de la producción en las empresas, algo que afecta el ingreso económico de más de 3 mil trabajadores. 

Jorge Gámez, secretario general del sindicato de trabajadores de Bridgestone Firestone, junto a Luis Álvarez, de Pirelli, y respaldados por Félix Bello de Colgate Palmolive, dirigieron la protesta que llegó hasta El Carabobeño. Bridgestone Firestone tiene capacidad para producir 9 mil cauchos diarios, pero solo produce 3 mil, porque trabaja al 30% desde hace 15 meses, supuestamente por la escasez de materia prima, elemento que Gámez pone en duda porque a su juicio se habría paralizado la empresa.  

El sindicalista pidió celeridad en la discusión del contrato colectivo, vencido en noviembre del año pasado. 

Luis Álvarez aseguró que Pirelli de Venezuela cuenta con materia prima solo hasta finales de febrero, por lo que a partir de ese mes podría paralizarse. Detalló que actualmente la compañía opera a la mitad de su capacidad. (BR) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.