COMPARTE


Silva extendió un llamado al resto de las organizaciones políticas. (Foto Archivo)

El partido político Causa R en Carabobo consideró este miércoles que es imperativo resolver la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, ya que “desde que Enzo Scarano renunció a la coordinación de este organismo, la coalición opositora no se ha reunido en pleno para nombrar un nuevo coordinador, lo que ha desarticulado su funcionamiento operativo”.

Carlos Silva, secretario general de la Causa R Carabobo, aseguró que han venido debatiendo con otras organizaciones “como Un Nuevo Tiempo, PJ, Cuentas Claras, un perfil que nos permita encontrar un consenso acerca de quién debe dirigir la MUD en Carabobo, que se ajuste a los nuevos y grandes retos que ésta debe enfrentar a la realidad que hoy vivimos En los próximos días vamos a presentar esta propuesta al resto de organizaciones”.

Sostuvo que entre las características de este perfil está una alta capacidad de trabajo y compromiso con canalizar las luchas que la sociedad está exigiendo de la dirigencia opositora en los actuales momentos.

“Debe gozar del respeto y la credibilidad de todos los sectores, más allá incluso de los partidos políticos, pues tiene que ser un unificador de todas las fuerzas democráticas de la sociedad y no debe tener aspiraciones candidaturales para que el esfuerzo de su trabajo no se vea cuestionado o confundido con intereses electorales”, añadió.

Silva extendió un llamado al resto de las organizaciones políticas que forman parte de la MUD, a que en la los próximos días resuelvan lo relacionado con la directiva de la MUD y se aboquen a hacerle frente a los orígenes de la crisis que vive el país.

La tolda política cree que las fuerzas democráticas deben enfrentar lo que calificó como una debacle, que ha causado estragos en todos los sectores de la nación. “Por un lado la crisis hospitalaria, la inseguridad, la escasez de alimentos, de medicinas y de casi todos los bienes, así como el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la vida…. y por otro, la persecución política y el encarcelamiento de quienes alzan su voz de protesta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.