COMPARTE

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) denunció este martes, a través de un comunicado, que ha empeorado la crisis de insumos y materias primas en las empresas del sector. Si no se reanudan las importaciones de los suministros, solo habrá cerveza hasta finales del mes de marzo, al menos en el caso de Cervecerías Polar.

“Si no se aprueban de inmediato los permisos de importación y se liquidan las divisas a los proveedores de cebada, existe el riesgo inminente de que se interrumpa la producción para esa fecha, lo que afectaría la disponibilidad de uno de los productos preferidos por los venezolanos”, dice el comunicado del gremio.

Agrega que la producción industrial de cerveza y malta, “es un proceso continuo muy complejo, que no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte gravemente la operación”, reseñó El Estímulo.

En el caso de Cervecería Polar, los niveles de inventario de materia prima (cebada y lúpulo) alcanzan, sin interrupción, hasta finales de marzo.

Caveface hace un llamado al gobierno para evitar nuevas paralizaciones en la producción. “La cámara reitera su total disposición a seguir participando en todas las reuniones de trabajo con las autoridades venezolanos que sean necesarias”, finalizó.  

Con información de El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.