Basyl Macías

La junta directiva de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP) emitió este lunes un comunicado en el que, una vez más, rechaza la prórroga de declarar este viernes 3 y 10 de junio, como ” no laborables” en el sector educativo en sus niveles Inicial, Primaria y Media General, como medida que contribuye al supuesto ahorro energético.

Vemos con preocupación e indignación que el Gobierno tome esta medida en detrimento de la formación de los niños y jóvenes, ya que como instituciones educativas hemos comprobado que sí afecta significativamente el ritmo y desempeño de las actividades escolares.

Cavep mencionó que en declaraciones del Ministro Motta Domínguez el pasado 22 de mayo, señaló que la medida de suspensión de clases los días viernes y los días no laborables de la administración pública, han permitido el ahorro de 280 megavatios y el cambio de huso horario permitió un ahorro de 1490 megavatios a nivel nacional.

Aquí se entiende, -recalcan- que el aporte de la suspensión de actividades escolares los días viernes no es significativo, en comparación con la pérdida que ocasiona la interrupción del proceso normal de clases. “Más aún en estos momentos del año escolar, en el que se están consolidando las competencias trabajadas”.

La directiva de Cavep ratificó la disposición de sus instituciones para continuar promoviendo en los alumnos la conciencia y la práctica de acciones de protección y cuidado del medio ambiente que incluye el ahorro energético; y exhorta al Ejecutivo Nacional a suspender esta medida, para restablecer por completo las actividades escolares y poder así culminar el año escolar 2015-2016 sin tantos tropiezos que estimulan la apatía, el desinterés, alimentando una desmotivación perjudicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.