COMPARTE

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) aseguró tener las medidas para solucionar la situación de desabastecimiento. Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Manuel Felipe Larrazábal.

En entrevista en Unión Radio, explicó que la cámara maneja cuatro posibles soluciones y destacó que el gran problema de la ausencia de alimentos y medicinas es la falta de materia prima por la carencia de divisas.

Sostuvo que lo primero que se tiene que hacer es reconocer la deuda comercial que ronda por los mil 600 millones de dólares. Además se debe incentivar la producción nacional para garantizarle al productor la cantidad necesaria y así poder satisfacer las necesidades del consumidor.

Consideró que se deben ajustar y revisar los productos regulados al régimen del precio máximo, para que así los productores puedan obtener ganancias adecuadas de manera que pueda invertir en el aumento de la producción.

En ese sentido, dijo que se debe revisar al menos 15 productos de alimentos y 15 de limpieza, incluyendo a la harina de maíz, porque el precio del maíz aumentó.

Larrazábal expuso que se debe aplicar la Ley del Trabajo para privilegiar al trabajador productivo, “no es posible que un uno por ciento que no tiene ganas de trabajar perjudique a quienes quieren trabajar”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.