COMPARTE


Cavidea alertó que hay fallas para ingresar al sistema del Sica. (Foto Archivo)

Las recurrentes fallas del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) ha ocasionado retrasos importantes en el despacho de productos alimenticios a los comercios de todo el país, advirtió este martes la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

“Desde el pasado jueves, se han venido presentado fallas para ingresar al Sistema Sica, las cuales han generado retrasos de varias horas en el procesamiento de las Guías de Movilización de alimentos exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Eso está afectando la frecuencia de los despachos”.

Cavidea destacó que se han hecho esfuerzos dirigidos a procesar las Guías de Movilización para el transporte de alimentos en el país y tratar de mitigar esta situación. “Muchas empresas están trabajando horas no habituales para poder tramitar las Guías. Pero sin poder ingresar al Sistema, no es posible tramitar las Guías para poder despachar los camiones”.

“Se vuelve a presentar la misma falla que se suscitó hace unas semanas y transcurren varias horas en las que resulta imposible entrar al Sistema” alertó Cadivea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.