No le han permitido a Ceballos una evaluación médica. (Foto Archivo)

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos presenta problemas de salud debido a los castigos infligidos con excremento a los que fue sometido en la cárcel de Ramo Verde por protestar con el “barrotazo”, denunciaron voceros de Voluntad Popular.

Cuando el exfuncionario comenzó el ‘barrotazo’ junto con los exalcaldes Leopoldo López, Enzo Scarano y el excomisario Salvatore Lucchese, para exigir la liberación de ellos y los demás denominados presos políticos, les lanzaron excremento, orina, les suspendieron los servicios de electricidad y de agua para que no pudieran asearse, precisó el comunicado. Como resultado, Ceballos encuentra con dermatitis crónica en el rostro y le salieron llagas en la boca, precisó José Vicente García, miembro de Voluntad Popular en Táchira.

No le han permitido a Ceballos una evaluación médica, indicó el también concejal de San Cristóbal, publicó el diario El Nacional en su portal digital. “Estuvo castigado durante 15 días y hoy (lunes) le dieron oportunidad de tener la visita de su esposa, que le llevó medicamentos y solo ha hecho consultas telefónicas con médicos para más o menos tratar de valorarlo, porque no han permitido la entrada de médicos a la cárcel de Ramo Verde”.

Al coordinador nacional de VP, Leopoldo López, le extendieron el castigo de aislamiento por otros 15 días, lamentó García. “Hemos tratado de averiguar el porqué de esta situación, pero el coronel Homero Miranda (director del penal) no ha querido generar ningún tipo de comunicado. Presumimos que es por el hecho de que ellos siguen con el ‘barrotazo’”.

García reiteró que tales hechos fueron comunicados a la ONU y esperan que el Tribunal 15° de Juicio dé respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas de liberar inmediatamente a López y Ceballos. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.