Mañana se hará la audiencia donde se espera que se presente Vielma Mora. (Foto Archivo)

El tribunal 11 de ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó la libertad plena al exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos. Sin embargo, a su abogada defensora Ana Leonor Acosta, quien llevaba la boleta boleta de excarcelación le fue negado el acceso a la cárcel de Ramo Verde, según informó la esposa del dirigente, Patricia de Ceballos.

Acosta afirmó que en la entrada de la cárcel le comunicaron que hacían falta trámites administrativos para acatar la medida: «Les digo que la justicia no debe sacrificarse por formalismos».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manifestó que el exalcalde deberá permanecer detenido, pues todavía tiene juicio por rebelión civil y agavillamiento.

Ceballos cumplió la sentencia

A través de su cuenta en Twitter la esposa del exalcalde, Patricia de Ceballos, aseguró que su pareja cumplió la sentencia y que está habilitado para desempeñarse en cargos políticos, por lo que llevará el documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los abogados defensores solicitarán a la Juez 15 de Juicio, Jhosmar González, que Daniel Ceballos sea juzgado en libertad por no existir pruebas en su contra. En esta audiencia que se realizará mañana se espera la comparecencia del gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

Por esoi De Ceballos detalló: «Mañana en juicio por rebelión exigimos libertad para Daniel, por haber cambiado las condiciones y por no haber prueba alguna en su contra».

También señaló que el gobernador Vielma Mora buscará mantener preso a Daniel, «falseando la verdad ante el tribunal por el temor que tiene a su liderazgo en Táchira». (EJ)

Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año pasado de febrero a mayo.


Boleta de excarcelación. (Foto Twitter)

Con información de El Nacional y 6to Poder




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.