(Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

El exalcalde venezolano Daniel Ceballos fue trasladado este jueves a un calabozo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas conocidas como El Helicoide, horas después de que suspendiera la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días.

«Ceballos ingresó a las instalaciones del Sebin en el Helicoide, procedente de la Penitenciaría General de Venezuela, en el (céntrico) estado Guárico, luego de levantar la huelga de hambre», informó la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado en el que citan como fuente al dirigente Freddy Guevara.

Guevara, que pertenece al partido Voluntad Popular de Ceballos y que lidera el también encarcelado Leopoldo López, quien se mantiene en huelga de hambre, dijo que el ex alcalde perdió 13 kilos durante esta protesta que mantuvo desde el día en el que fue trasladado a la cárcel de Guárico.

La decisión del ex alcalde de San Cristóbal de culminar con el ayuno voluntario está relacionada, dijo Guevara, con «los avances que han ido ocurriendo a lo largo de esta semana, dentro y fuera del petitorio, el avance que ha habido con la Unasur, con la Unión Europea, con la Organización de Estados Americanos».

Con «el petitorio» Guevara se refiere a las exigencias que Ceballos y López hicieron al iniciar la huelga de hambre los pasados 22 y 24 de mayo, respectivamente, cuando indicaron que para cesar la protesta debían liberar a los que consideran «presos políticos» y debía fijarse la fecha de las elecciones parlamentarias.

Además, los políticos exigieron observación internacional «calificada» para esos comicios y el cese de la «censura, represión y persecución».

El gesto de Ceballos de culminar la manifestación, dijo Guevara, pretende demostrar que en su partido están dispuestos «a avanzar» y apuntó: «Esto no es un proceso de intransigencia, la idea no es morirse, es avanzar».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.