COMPARTE


(Foto Carlos pérez )

BEATRIZ ROJAS || Brojas@el-carabobeno.com

El nombramiento del general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa, sin separarse del cargo del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, es para la expresidenta del TSJ, Cecilia Sosa, es una situación contraria a un gobierno civil.

En su opinión este oficial del Ejército tiene ahora más poder que el presidente Nicolás Maduro, porque además de estar al frente del Ministerio de la Defensa y del Ceofan, la nueva ministra de Relaciones Interiores y de Justicia, almiranta Carmen Meléndez, le debe obediencia por su condición de militar.

La exmagistrada recordó que a través de la Ley de la FAN, hecha a la medida del expresidente Hugo Chávez, el exmandatario daba las instrucciones directas al jefe del CEO y el ministro de la Defensa se ocupaba del dinero, y de la cuestión administrativa. “Ahora Padrino López resulta que es el hombre más poderoso del gobierno, e incluso más que Maduro. Invadió lo que significa dirigir el poder militar desde el Poder Ejecutivo”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.