COMPARTE

DPA

La misión de cancilleres de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó su misión en Haití con la aceptación del Gobierno y el Senado para encontrar una solución a la crisis política que vive ese país caribeño, informó en un comunicado la Cancillería de Quito.

“Hemos conversado con el propio Presidente de la República, Michel Martelly y también con el presidente del Senado, Jacelerme Privert, y hemos podido constatar que hay una buena disposición de ambas funciones del Estado para encontrar una solución”, indica el documento.

Los comisionados de la Celac consideraron terminada su misión en Haití y desearon que los acuerdos que se alcancen preserven la democracia y la estabilidad en el país. La misión, que trabajó dos días, estuvo conformada por los cancilleres de Venezuela y Ecuador y por los embajadores de Bahamas y Uruguay en Haití.

El presidente Michel Martelly, quien dejará el cargo el 7 de febrero, solicitó a la Cumbre de la Celac reunida la semana pasada en Quito el acompañamiento de la Comunidad ante la situación política haitiana.

A fines de octubre de 2015 se realizaron las elecciones presidenciales en Haití con resultados cerrados entre los candidatos oficialista y opositor. El sector opositor denunció que hubo fraude electoral, tesis que fue apoyada con manifestaciones callejeras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.