COMPARTE


La presentación se hará en una reunión que se celebrará en Caracas. (Foto EFE)

EFE

Representantes de los Gobiernos de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba, República Dominicana y El Salvador acordaron este martes presentar en dos meses en Venezuela un proyecto para la creación de un Observatorio del Sur sobre Trasnacionales, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

La presentación se hará en una reunión que previsiblemente se celebrará en Caracas y permitirá que los países que lo formen tengan información sobre el funcionamiento de las compañías trasnacionales, los litigios que existen, los tribunales de arbitraje y las estrategias que se utilizan.

El canciller ecuatoriano hizo este anuncio a periodistas antes del inicio de una reunión de cancilleres y altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra este martes en Quito para estudiar la agenda del organismo intergubernamental hasta el año 2020.

“Esto es una excelente noticia”, declaró Patiño, quien recordó que la idea de crear este órgano lleva cerca de dos años sometida a discusión entre Gobiernos de la región.

La información que se procesará en ese observatorio es “tremendamente relevante”, si bien “lamentablemente hasta ahora” no se había tratado en espacio alguno, agregó el ministro ecuatoriano.

“Ahora, con la creación del observatorio, que esperamos en dos meses pueda comenzar, vamos a tener una información valiosísima, inédita” y “que nos va a servir de mucho”, precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.