COMPARTE


En el acto asistieron miles de feligreses. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, oficia este lunes una misa en el estado Nueva Esparta para rendir honores a la Virgen del Valle, patrona de la entidad, a propósito de la celebración de los 103 años de su coronación canónica.

El acto eclesiástico, al que asisten miles de feligreses, es transmitido por Globovisión.

La patrona del oriente del país celebra su día este lunes 8 de septiembre.

Los actos comenzaron a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 de la mañana se efectuó la de Aurora y desde las 9:00 se lleva a cabo la solemne celebración de la Santa Eucaristía en el municipio Díaz de Nueva Esparta.

En la mañana, la Armada Nacional Bolivariana realizó también la tradicional misa de bendición del mar.

El 8 de septiembre de 1911 el papa Pío IX autorizó a Antonio María Duran, obispo de Guayana, para llevar a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle, como la patrona del Oriente del país y de los pescadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.