COMPARTE


Aproximadamente a las 12:00 del mediodía, se hizo presente el presidente Nicolás Maduro. (Foto AVN)

AVN

Este martes 24 de junio se conmemoró desde tempranas horas de la mañana el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Por novena ocasión, estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador de la entidad e integrantes de consejos comunales escenificaron este hecho independentista, en el Campo de Carabobo, en el cual el ejército patriota, liderado por Simón Bolívar, derrotó a los realistas y libertó a la nación del imperio español.

Una ofrenda floral ante el altar de la patria y ante la Tumba del Soldado Desconocido siguió con las festividades. Aproximadamente a las 12:00 del mediodía, se hizo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Inmediatamente, el primer mandatario se trasladó hacia la Tribuna Presidencial, donde lo esperaba su gabinete Ejecutivo, el alto mando militar y delegaciones diplomáticas presentes en el país.

“Este día, donde conmemoramos, recordamos y celebramos 193 años de la victoria de Carabobo, debemos recordar que en este punto itinerario la marcha continuaba. No podía el ideal de Bolívar llegar sólo hasta este punto”, subrayó Maduro, al recordar que fue un camino constante el andado por Bolívar, en los que sus ideales se mantuvieron firmes pese a las traiciones de algunos que lo acompañaron.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, tomó la palabra para destacar la importancia de esta memorable fecha, también Día del Ejercito.

En sus palabras destacó la táctica y estrategia militar ejecutada por Bolívar y sus tropas en estas sabanas de Carabobo.

El tradicional desfile cívico-militar siguió la conmemoración de este 24 de junio, con la participación de 5.900 efectivos militares, de acuerdo con lo referido por el comandante de la 41 Brigada Blindada, general José Rafael Torrealba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.