El encuentro se disputará el próximo 3 de diciembre, informaron mediante un comunicado. (Foto Archivo)

EFE

Los Celtics de Boston, campeones de la NBA en 17 ocasiones, y los Kings de Sacramento protagonizarán un partido de temporada regular en la Ciudad de México, el 3 de diciembre, informaron a la liga estadounidense de baloncesto y la empresa Zignia Live mediante un comunicado.

Será el tercer partido de temporada regular que se juegue en México y el número 22 sumando los de pretemporada, la mayor cantidad de encuentros disputados fuera de Estados Unidos y Canadá.

“La competencia internacional ofrece la oportunidad a nuestros jugadores y personal de crecer juntos y al mismo tiempo experimentar el baloncesto en un entorno internacional”, declaró George Karl, entrenador de Sacramento.

“Todo estamos entusiasmados con el viaje a la Ciudad de México y esperamos entretener a muchos aficionados de la NBA en Latinoamérica”, añadió.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en la nota que el baloncesto de la NBA se encuentra en un gran momento y el Global Games Mexico City es para hacer crecer el juego en todo el mundo. “Estamos contentos de traer una vez más la auténtica experiencia de la NBA a nuestros aficionados en México”, apuntó.

En noviembre de 2014, los Rockets de Houston se enfrentaron en la Arena Ciudad de México, que será la sede del partido entre Boston y Sacramento.

Mientras que el primer partido de temporada regular ocurrió en 1997 y se dio entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas.

El encuentro del 3 de diciembre forma parte del programa NBA Global Games 2015 que también integra dos partidos de pretemporada en China ente los Hornets de Charlotte y los Clippers de Los Ángeles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.