COMPARTE


Desde este miércoles inicia el período de postulaciones. (Foto Archivo)

AVN

Este martes, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la convocatoria Nº 26 para una subasta extraordinaria de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I por 550 millones de dolares.

Los sectores convocados son los pertenecientes a químicos, petroquímicos y resinas plásticas; vidrios (mineral no-metálico), envases, empaques y embalaje; pulpa, papel carbón y artes gráficas; insumos médicos; eléctrico; autopartes y ensambladoras automotrices; electrodomésticos y electrónica.

Desde este miércoles inicia el período de postulaciones, donde los empresarios tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 29 de octubre.

Tras el cierre del tiempo destinado, el Cencoex asignará los montos de divisas adjudicados y los resultados se anunciarán el día 30 de octubre, donde se reflejará el monto subastado, monto global adjudicado y código arancelario.

Las empresas que hayan sido favorecidas en la subasta tendrán hasta cinco días hábiles para consignar todos los requisitos para el tramite, para que el 4 de noviembre se realice la liquidación de la divisas.

En la convocatoria también se mencionó que a partir de esta fecha y para subastas subsiguientes habrá una nueva aplicación web del Sicad I, esto con el fin de optimizar el proceso de postulación de las empresas. En el portal www.cencoex.gob.ve se detalla la información de los ocho que debe realizar el empresario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.