COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

Centenares de Papás Noel y otros personajes navideños de diversas edades recorrieron la zona Sur de La Paz en una carrera recreativa que también permitió recolectar juguetes para los niños de los centros de acogida municipales.

Los participantes, niños, niñas, hombres y mujeres disfrazados de Papás Noel, duendes ayudantes y renos, entre otros personajes, corrieron desde el barrio de Achumani hasta Obrajes, ambos en el sur de La Paz, en la “Primera Carrera Navideña – Circuito 5k”.

Esta actividad fue organizada por la alcaldía paceña y la cadena privada de supermercados Hipermaxi, con el objetivo de promover “la actividad física” en familia y vivir “el espíritu navideño” a través del deporte, explicó a Efe la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

La inscripción a la competencia no tuvo costo monetario, pero cada participante inscrito donó un juguete.

Según Ferrufino, participaron más de 500 personas y se obtuvo igual número de juguetes que serán distribuidos entre los niños de los albergues municipales el próximo 6 de enero, el Día de los Reyes Magos.

Además de premiar a los ganadores de la competencia, también fueron galardonados los mejores disfrazados individualmente, en grupo y en familia, e incluso se premió a la “mejor mascota”.

Ferrufino calificó de “exitosa” esta primera versión de la competencia “por la organización, la participación, la alegría de la gente y por el espíritu que ha generado”, por lo que se prevé replicarla el próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.