COMPARTE


Wills Rangel, presidente de la CBST. (Foto Archivo)

EFE

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) aseguró este martes que enfrentará en el “plano político” a la máxima instancia de la Iglesia católica en el país por atribuir la crisis nacional al “sistema político-económico socialista marxista o comunista”.

“Lamentablemente para ellos (los obispos de la Conferencia Episcopal) los enfrentaremos en el plano político y serán expuestos a lo que es la política”, la cual en Venezuela ha sido “convertida por la derecha en una política ruda”, dijo a los periodistas el presidente de la CBST, Wills Rangel.

El dirigente sindical acusó a los integrantes del Episcopado nacional de ser parte de la “elite burguesa” y de “solo atender a los fieles de la derecha”, haciendo caso omiso a que la crisis obedece, opinó, a un plan de desestabilización antigubernamental.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó ayer en un comunicado que el pueblo vive una “angustia generalizada” por la “crisis económica” que se traduce en una alta inflación, una “gigantesca” deuda externa y en “dificultades nunca vistas” para tener acceso a artículos de primera necesidad.

La CEV responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por “imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista”, lo cual es, remarcó, “totalitario y centralista”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.