COMPARTE

Beatriz Rojas/Brojas@el-carabobeno.com

Las compras decembrinas en el casco central de la ciudad estaban este jueves 24 en su máxima expresión. Como pareciera ser costumbre, mucha gente decidió ir a comprar sus estrenos de navidad para última hora.

El bulevar Costitución mostraba la mayor concentración de personas, que en su mayoría no podía caminar libremente, por la cantidad de buhoneros que ocupaban los espacios destinados al uso de los peatones. Era tanta la aglomeración que prácticamente los vehículos no podía pasar por las calles Páez, Comercio, Girardot y 24 de Junio, en sus intersecciones con el bulevar.

En algunos puestos de buhoneros se pudo apreciar gente midiéndose en plena calle la ropa que lucirá esta noche buena. Los precios no eran nada accesibles para buena parte de los clientes. Un vestido sencillo corto cuesta 7mil 500 bolívares, por ejemplo.

Escasos regalos

Este año en el centro la situación fue diferente, en cuanto a la masiva compra de juguetes o regalos en general para el niño Jesús. En las tiendas no se apreciaron numerosos personas adquiriendo juguetes.

Los altos precios obligaron a los padres a buscar otra opción para complacer a sus hijos el día de navidad. Resultaba difícil conseguir a un adulto con una bicicleta o una muñeca de regular tamaño en la calle, para tomarle una foto.

Lo cierto es que producto de la crisis, muchos padres se vieron en la obligación de comprar estrenos solo para sus hijos, para ellos será en otra oportunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.