COMPARTE

Beatriz Rojas 

Directivos del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, manifestaron su preocupación por la gravedad en que se encuentra  la prestación del servicio de transporte público en la entidad. La ausencia de unidades para realizar el traslado de las personas a sus distintos destinos, estiman que afecta la productividad en las empresas y la salud de los trabajadores sometidos a un caos, previo al inicio de sus jornadas laborales.

El presidente del CEIDEC, Fraklin López, dio una rueda de prensa acompañado por los ingenieros Nizar Richani, Isandra Villegas, Mario Fierro y Richard González. De acuerdo a las cifras que manejan, Carabobo requiere de la incorporación de 2 mil 500 unidades de transporte para que la ciudadanía reciba un buen servicio. Lo deseable son unas 7 mil en la calle y solo se cuenta con un poco más de 4 mil. la otra parte se encuentra fuera de servicio por falta de repuestos e insumos.

El transporte público en el estado es utilizado aproximadamente por un millón 400 mil personas. Esta cifra incluye al 80% de la masa laboral, refirió López. La mayoría de las empresas y comercios han tomado en cuenta la situación, y permiten que los trabajadores culminen su jornada más temprano, sin embargo muchos tardan hasta 2 horas para tomar el transporte.

López propone la conformación de un comité de transporte público para el estado, el cual debe estar integrado por representantes de la gobernación, de las 14 alcaldías, de los usuarios, de la academia, de los gremios y de las organizaciones de transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.