COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

Reporte: Beatriz Oliva || Redacción: Oriana Rodríguez

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo trancaron la mañana de este viernes las puertas de acceso a la facultad en reclamo de justicia para uno de sus compañeros, quien fue detenido el pasado miércoles por funcionarios de la Policía de Guacara al presuntamente confundirlo con un delincuente.

Según declaraciones de Josmil Díaz, abogada de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Germán Isea, estudiante de ingeniería mecánica, se encontraba el pasado miércoles en una parada de autobús en Yagua cuando al parecer dos motorizados acababan de cometer un robo cerca del sitio.

Funcionarios de la Policía de Guacara que perseguían a los delincuentes, se llevaron al estudiante detenido, lo presentaron ante la víctima del robo, quien resultó herida por un arma blanca, y lo identificó como presunto agresor.

La abogada explicó que a las autoridades se les notificó que el joven no presentaba antecedentes penales y que su conducta en la UC es intachable. Denunció que las pertenencias del estudiante no aparecen, excepto el cuchillo, presunta arma utilizada en el hecho.

Díaz pidió al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, que atienda el reclamo y que se revise el procedimiento realizado por la policía para que el estudiante pueda ser liberado y retome sus actividades académicas. Isea fue presentado ayer ante los tribunales en una audiencia especial por el hecho.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.