Fue en un salón del hotel Hesperia. (Foto Cortesía)

La Alcaldía de Naguanagua certificó a más de 180 personas que integran la primera cohorte del taller de Eficiencia en el Servicio de las Camareras del curso de hotelería, que forma parte de la alianza educativa con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), así se dio a conocer en una nota de prensa.

El salón del hotel Hesperia fue el punto de encuentro en el que cientos de participantes se congregaron junto al Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; Maximiliano Figueredo, Director General del área de hotelería de la UNIPAP; Juan Candeal, Director General del Hotel Hesperia; Mario Pérez, Gerente General del Hotel Las Trincheras Spa y Diomar Escobar, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, para la entrega de certificados.

“Con más de 180 vecinos de nuestras comunidades que se gradúan en profesiones hoteleras como meseros, lenceros y camareros, hoy estamos finalizando la primer cohorte de los cursos que hemos dado a través de la alianza educativa institucional con la UNIPAP”, señaló Feo La Cruz.

Indicó que estos participantes estarán muy bien preparados para competir en este ámbito laboral que viene desarrollándose en Naguanagua. Además resaltó la importancia de que estas personas aprovechen esta oportunidad de trabajar en las cadenas hoteleras que hacen vida en el municipio, para que sean los naguanagüenses quienes mejoren su calidad de vida al obtener un salario digno acorde con los estándares internacionales del mundo del turismo y así dar un mejor futuro a sus familias.

“Seguiremos trabajando para brindar nuevas oportunidades todos los días, nuestras alianzas educativas seguirán creciendo. Para el año que viene esperamos graduar a más de 600 personas en las distintas especialidades, para que esta prosperidad que venimos construyendo en Naguanagua pueda ser bien aprovechada por nuestra gente”, puntualizó Feo La Cruz.

Por su parte Maximiliano Figueredo explicó que este convenio tiene como objetivo reunir a ambas instituciones para desarrollar propuestas académicas de entrenamiento que tengan un interés social. Este primer grupo recibió su entrenamiento entre el hotel Spa Trincheras y el Hesperia, que forman parte de este convenio.

Juan Candeal, Gerente del Hesperia indicó que desde su empresa apoyan estas iniciativas, no solo en su formación sino que una vez terminada la capacitación estas personas tienen la oportunidad de ser contratadas por este hotel.

“Este programa nos ayuda a todos, a los contratistas y empresarios a tener personas disponibles para ejercer los oficios que precisamos y a los vecinos a no tener que salir de su municipio para encontrar un empleo estable, digno y con posibilidades de futuro, que genera cultura y deseo de mejorar día a día”, expresó.

Prensa Alcaldía de Naguanagua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.