César Ramírez, jefe de bancada opositora en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEP),  indicó que la detención del legislador oficialista Luis Gámez demuestra las implicaciones del oficialismo en hechos delictivos en el estado y confirmó que el político está detenido en su casa hasta que se le allane su inmunidad parlamentaria.

“Es un hecho muy grave por la investidura de esta persona (…) es un hecho que nunca había ocurrido, que lo que busca es reprimir y sembrar terror en zonas mineras, donde el responsable de todo esto no es más que el gobernador Francisco Rangel Gómez por permitir la operación de bandas criminales en las minas”, denunció Ramírez a Correo del Caroní.

El diputado regional Luis Gámez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por permitir el ingreso de 15 indocumentados al estado Bolívar que presuntamente son paramilitares.

Ramírez señaló que en varias ocasiones se han planteado la discusión en la CLEB sobre la incidencia de las bandas armadas y la minería ilegal. Aseguró que en las sesiones los diputados del PSUV no proponían soluciones, sino que se dedicaban a boicotear.

“Cuando ocurre la masacre en Tumeremo, el CLEB estuvo dos semanas sin sesionar, luego que la Fiscalía confirmó el hecho fue que se pronunciaron para discutir sobre lo ocurrido y a manifestar apoyo a Rangel Gómez. El CLEB también ha sido cómplice, es una institución que se usa para tapar los entuertos de Rangel Gómez”, concluyó.

Con información Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.