COMPARTE


El barril aumentó 95 centavos respecto al viernes. (Foto Archivo)

AVN

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes en 61,86 dólares por barril, lo que representa un aumento de 95 centavos con respecto a los 60,91 dólares que marcó en la jornada del pasado viernes, informó este lunes la Secretaría del grupo en su portal web.

El petróleo tipo Brent para entregas en julio, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este lunes en 65,29 dólares por barril, lo que constituye una baja de 8 centavos de dólar, con respecto al cierre previo, de 65,37 dólares.

Por su parte, la cotización del West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para despachos en julio, reflejó un aumento de 10 centavos de dólar, y se ubicó al inicio de la sesión de este lunes en 59,82 dólares por barril.

Las importaciones de crudo en China alcanzaron un récord de 7,4 millones de barriles por día (bpd) en abril.

Asimismo, el mercado se encuentra atento al desarollo de la próxima reunión que sostendrán los países miembros de la Opep, el próximo 5 de junio, para decidir si mantienen sin cambios la cuota conjunta de producción de crudo de 30 millones de barriles diarios.

El ministro iraní de petróleo, Bijan Zanganeh, destacó que la decisión de “reducir el techo de producción de la Opep requiere consenso entre todos los miembros”.

No obstante, advirtió que tomando en consideración las actuales condiciones del mercado “parece improbable que cambie el tope de producción de la Opep”, dijo, tal y como refiere la agencia de noticias Mehr.

El pasado abril Zanganeh indicó que el grupo petrolero podría reducir su objetivo diario de producción en al menos 5% lo que representa una cifra de 1,5 millones de barriles diarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.