Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Un año de fundado cumplió el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) y ya recibió una placa de certificación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, como asociación binacional dedicada a la educación y a la cultura.

La distinción le fue entregada por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny, el pasado viernes 20 de mayo.

Su presidenta, Ana Colmenares, explicó que esta es una asociación sin fines de lucro, dedicada a la promoción y el entendimiento entre los pueblos norteamericanos y venezolanos que desarrolla programas y proyectos principalmente en las actividades sociales, culturales, educativas y filantrópicas.

Tiene como misión, crear programas, orientar, relacionar y difundir, a través de actividades, el fortalecimiento académico, el intercambio cultural y artístico, ideando herramientas lingüísticas para estrechar los lazos entre Estados Unidos y Venezuela.

Una institución similar existe desde hace 75 años en Caracas, otra con 35 años en el estado Zulia y otra en Mérida creada hace 25 años. Como en el centro del país no existía se comenzó a trabajar la idea, hasta que se logró. El Cevac funciona en el centro comercial El Hatillo, frente a la plaza Bolívar de Naguanagua.

Ana Colmenares comentó que en el centro de celebran todas las efemérides norteamericanas, así como las venezolanas, por lo que no se le puede calificar como una academia de inglés del montón, sino como una institución binacional.

Comenzaron con 25 alumnos y 3 profesores. En un año la matrícula se ha incrementado a 400 estudiantes y 20 docentes, lo cual representa un gran logro. Los profesores son egresados en Idiomas de la Universidad de Carabobo y reciben una capacitación adicional, por parte del personal de la embajada norteamericana en Venezuela.

Funciona una subsede en el Colegio IDEA, donde se dictan clases de inglés a niños a partir de los 5 años, sin que necesariamente estudien en esa institución.

En el Cevac se dictan cursos de inglés desde las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, por lo que el interesado puede escoger el horario que mejor le convenga. Hay cursos básicos, intermedio y avanzado, además del conversacional. Se dictan además cursos sabatinos.

Colmenares aseguró que tener este centro es un sueño convertido en realidad, porque hay un buen número de personas interesadas en aprender a hablar inglés, para asegurarse un mejor futuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.