Arturo Rodríguez Gutiérrez || @ArturoDomingoR

Este martes se medirán en la lomita del Arlington Park de Texas, los brazos criollos Martín Pérez y Jhoulys Chacín en un partido que va más allá de la  gran rivalidad que existe entre Rancheros y Angelinos por el liderato de la división este de la Liga Americana. Será la primera confrontación del año entre lanzadores venezolanos y el duelo 78 en la historia.

También será una re-edición del clásico deportivo por excelencia en nuestro país ya que se enfrentará un lanzador magallanero frente a un caraquista.

“Aunque no los conozco, sé que es un equipo agresivo, con el que puedes conseguir outs rápidos si haces buenos pitcheos, pero si te equivocas te pueden batear fácilmente” mencionó Chacín a su encargado de prensa Augusto Cárdenas.

Con Anaheim, Chacín acumula 11 entradas y un tercio, con 11 sencillos permitidos, 6 carreras recibidas, 3 pasaportes otorgados y 6 abanicados, además de una victoria. Como se recordará el zuliano fue adquirido desde Bravos de Atlanta hace un par de semanas…

“No sabía que Martín iba a
pitchear el martes y siempre es una adrenalina extra para uno el hecho de
tratar de ganarle a tu paisano y hacer el trabajo bien para ganar el duelo.
Siempre das como un extra al lanzar ante un venezolano”, mencionó el lanzador de los Angelinos. “No será la primera vez
que lo hago, pero me siento muy bien y, con el favor de Dios, pienso que puedo
tener un buen juego el martes”. 

Por su parte, Martín Pérez no las ha tenido todas consigo. El llanero en esta zafra tiene registro de 1 triunfo y 4 derrotas, aunque con efectividad de 3.48 en 9 presentaciones. Además ha sido bateado con contundencia recibiendo 45 hits, 4 vuelacercas y 26 carreras.

Ambos equipos esperan que los criollos recuperen su mejor momento de forma, ya que son lanzadores bien habilidosos con gran talento y lanzamientos con la capacidad de retirar a los bateadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.