La cota se encuentra 254,9 m sobre su nivel más bajo registrado. (Foto Archivo)

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo, aseguró que no existe posibilidad alguna de que en los meses de abril y mayo pueda registrarse una parada eléctrica asociada a los niveles del embalse del Guri.

Preciso que la cota se encuentra 254,9 metros por encima del nivel más bajo registrado, cuando durante la crisis de 2010 alcanzó 248 m para esta misma fecha.

Chacón rechazó las que calificó de “declaraciones amarillistas” que hacen referencia a una posible crisis en el servicio eléctrico por los bajos niveles alcanzados por la represa El Guri.

Dijo que el tema no “debe ser utilizado para inducir a la gente a grandes preocupaciones”.

El ministro manifestó que de acuerdo a los ciclos naturales registrados en Venezuela, en el mes de abril comienzan a aumentar las precipitaciones, lo que califica como periodo lluvioso y se prolonga hasta agosto.

“Esto significa que con la cota que registra hoy el embalse El Guri no hay ninguna posibilidad de afectación que implique un apagón por crisis. Eso es falso: no va a caer nueve metros en un mes”.

Agregó que el problema que enfrenta el sistema eléctrico hoy no es de generación ni trasmisión; tiene que ver con la distribución y con que que se ha duplicado la demanda por encima del 70 por ciento

Prensa Corpoelec



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.