COMPARTE


Luis Chataing contagió de buen humor a carabobeños en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez. (Foto Kevin Barrios)

Alfredo Fermín

Este es un gobierno tan débil que ni siquiera aguanta un programa de humor de 45 minutos transmitido cerca de la medianoche, declaró Luis Chataing, cuyo espacio por Televen fue sacado del aire presuntamente en represalia por haber transmitido una parodia sobre el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. “Este es un Gobierno irritable porque se sabe desconectado del pueblo venezolano”.

El popular animador y humorista fue el conferencista del almuerzo mensual que ofrece el Press Club de Valencia, en el Hotel Hesperia el viernes, y durante el fin de semana presentó en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez su espectáculo “Por todos los medios”, unipersonal en el que narra una historia intervenida por su humor y sus ocurrencias desde el escenario. Tras la presentación del sábado anunció que el próximos mes comenzará a trabajar en su nuevo proyecto llamado “Fuera del Aire” y en un cortometraje que será estrenado en noviembre.

Este domingo, antes de la función de las 11 de la mañana, Chataing declaró que sabía que su programa quedaría fuera del aire por “las presiones mañosas que”, desde distintos flancos, hacía el Gobierno a Televen. ”Yo lo sabía pero no dejé mi compromiso de decir las verdades a través del humor y así moriré de pie”.

A ellos le molesta todo, observó. “Cuando un gobierno está sólido, consolidado, en conexión con la gente, tomando decisiones correctas, económicas, políticas y sociales, no tiene por qué temer a los humoristas. Debe, más bien, tolerarlos porque eso lo hace más democrático”.

-¿Es cierto que lo que más irritó al Gobierno fue que se burlara del magnicidio?

-Los primeros que se burlan del magnicidio son ellos mismos, porque ridiculizaron una cosa tan dramática y penosa. Han pasado quince años hablando, con pruebas ridículas, de un magnicidio que nunca ocurrió. Ellos mismos han denunciado a un opositor que planificaba el asesinato de Leopoldo López, y nunca supimos quién es. ¿Si ellos lo saben por qué no lo muestran? ¿Por qué los venezolanos vamos a permitir que eso suceda?

Lo que hicimos en el programa fue devolverles la forma burda en que presentaron presuntas pruebas de un atentado contra Nicolás Maduro, mostrando en un cartón flechitas pegadas con goma y unos correos que cualquiera puede imprimir en una computadora.

-¿Habría parodiado también la carta del exministro Giordani por Televen?

-Lo de Giordani es una estupidez, porque él es el artífice del plan de descomposición económica del país. Entonces vaya usted a saber por qué publica una carta con ánimo de redención que lo único que hizo fue dejar al descubierto lo que todos sabemos y nadie termina de entender.

Ya pasó con el audio de Mario Silva, quien hizo denuncias tremendas, y el mismo Gobierno pasó por encima de eso. Ahora Giordani hace otras denuncias y continúan por el barranco en el que nos estamos desplomando todos los venezolanos. Lo que hizo Giordani fue por una rabieta que deja al descubierto el desastre en que estamos sumergidos.

Con información de Cecilia A. Chirinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.