COMPARTE

AFP

La mayoría chavista en la Asamblea Nacional convocó este martes a sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), antes de ceder el control a la oposición el 5 de enero próximo.

La ampliación por una semana más fue anunciada por el presidente del legislativo y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, al finalizar este martes el período ordinario de sesiones.

El parlamento debatirá el día martes 22 de diciembre y miércoles 23 para elegir a los magistrados, quienes serán juramentados ese día, señaló Cabello.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumirá con mayoría calificada de dos tercios en el parlamento el próximo 5 de enero, con lo que pondrá fin a 16 años de dominio chavista en ese órgano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.