COMPARTE

AFP

El oficialismo denunciará por desacato a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), por juramentar este miércoles a 3 diputados cuya elección fue impugnada, anunció el legislador y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“Vamos a ir al Tribunal Supremo (de Justicia), vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la Asamblea Nacional para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por estar personas que no son diputados (…) Cualquier acto que se tome está viciado de nulidad”, dijo Cabello a periodistas.

El asambleísta hizo el anuncio poco después de que la mayoría opositora juramentara a tres legisladores del estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, impugnados por el oficialismo, con lo cual alcanzó la poderosa mayoría calificada que ganó en los comicios del 6 de diciembre.

“El fondo del tema es que la Asamblea Nacional viola flagrantemente la Constitución. Iremos al Tribunal Supremo o a las instancias que tengamos que ir, pero el gobierno no se va a paralizar“, señaló Cabello, quien advirtió que se “viene un conflicto de poderes”.

En una sesión que abrió el período ordinario del nuevo Parlamento, el jefe legislativo, Henry Ramos Allup, juramentó este miércoles a los tres diputados opositores, pese a una decisión de la justicia que había dejado en suspenso su posesión el martes, cuando se instaló la Asamblea, al admitir una impugnación del oficialismo.

La impugnación de la elección en el estado Amazonas (sur) también afectó a un diputado oficialista, quien estuvo ausente en la juramentación que hizo Ramos Allup, constató un periodista de la AFP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.