COMPARTE


El asilo político evitará la extradición. (Foto EFE)

EFE

La organización chavista Coordinadora Simón Bolívar pidió este domingo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, conceder asilo político al activista alemán Bernhard Heidbreder, detenido en Venezuela en julio pasado con documentación falsa.

Así lo reveló hoy la Coordinadora Simón Bolívar en un comunicado enviado a los medios de prensa y también publicado en su página en internet http://www.coordinadorasimonbolivar.org.

“En los momentos de las definiciones es cuando se demuestran las verdaderas convicciones de un revolucionario. Más allá de los discursos (…), son las acciones cotidianas y contundentes que se ejerzan las que determinan el carácter firme de un verdadero revolucionario”, sostiene el exhorto a Maduro.

El asilo político evitará la extradición “del camarada revolucionario de origen alemán Bernhard Heidbreder, quien fue detenido por las Fuerza Armada de Venezuela en Mérida (noroeste), a principios de julio de 2014, encontrándose actualmente en arresto policial en la central de INTERPOL-Caracas”, sostiene el texto.

Heidbreder permanece allí “sentado en una silla, a la cual es esposado, en una oficina de 3 por 3 metros”, aseguró a su vez el abogado venezolano Genis Pérez, en una entrevista publicada paralelamente en el diario caraqueño El Universal.

El detenido, según Pérez, fue parte de la organización izquierdista alemana K.O.M.I.T.E.E. y como tal admitió que participó en 1994 en un ataque a un edificio del Ejército de su país y planificó un atentado para impedir deportaciones de inmigrantes que finalmente fue abortado.

Ninguna de estas acciones causaron muertos o heridos, destacó el abogado venezolano tras subrayar que Heidbreder “no es un terrorista porque no atentó contra civiles”.

“Su intención no fue causar daño a civiles, sino a las fuerzas de seguridad para hacer frente a una política represiva contra inmigrantes”, reiteró y expresó su confianza en que “la extradición no procederá” debido a que, además, “los delitos han prescrito”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya instó al Gobierno de Alemania “que le presente las pruebas que sustentan su petición de entrega del detenido”, para lo cual “tienen 60 días” contados desde la detención de Heidbreder, explicó el abogado venezolano.

La Coordinadora Simón Bolívar destacó a su vez que “el K.O.M.I.T.E.E. luchó contra las política racistas en contra de los refugiados, y en contra de las circunstancias derivadas del racismo y el capitalismo, planteándose como objetivo un mundo más justo en el que todas las personas tuvieran una vida digna”.

Por ello, remata, “los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar se solidarizan con el camarada Bernhard Heidbreder y exhortan al Gobierno que preside Nicolás Maduro a que se le otorgue asilo político en nuestra Patria Revolucionaria y Bolivariana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.