COMPARTE


Torres había sido cedido por dos años al Milan al principio de la actual temporada. (Foto Archivo)

AFP

El Chelsea inglés anunció este sábado el traspaso definitivo del español Fernando Torres al Milan, que tenía al jugador desde agosto en préstamo, en un paso previo según la prensa española antes de que los italianos cedan de manera inminente al ‘Niño’ al Atlético de Madrid.

Los periódicos españoles dan por cerrada esa operación, por la cual el volante Alessio Cerci pasaría además del Atlético al Milan. El traspaso del Chelsea al Milan sería únicamente una etapa más en el proceso de vuelta a casa del jugador de 30 años.

“Fernando Torres se une al AC Milan en un traspaso permanente”, anunció el líder de la Premier League inglesa en su página web, señalando que el pase será efectivo desde el 5 de enero.

“El Chelsea Football Club agradece a Fernando sus servicios durante las pasadas cuatro temporadas y le desea lo mejor para el futuro”, añadió el club londinense.

Torres había sido cedido por dos años al Milan al principio de la actual temporada, poniendo fin a tres años y medio en el Chelsea, donde llegó por 60 millones de euros procedente del Liverpool, pero nunca pudo triunfar como se esperaba en Stamford Bridge.

Pese a ello, los ‘Blues’ recordaron este sábado en su comunicado dos momentos de Torres en su club, el gol al Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones 2011-2012, que luego ganó el Chelsea, o el tanto que ayudó a derrotar 2-1 al Benfica en la final de la Europa League en 2013.

Cerci, rumbo a San Siro

Por su parte, la prensa española coincidió este sábado en que Cerci aceptó finalmente ir al Milan y sentenció que el regreso de Torres al Atlético estaba ya cerrado, únicamente a la falta del anuncio oficial.

“Fernando Torres ya es jugador del Atlético de Madrid. El sí de Cerci a jugar cedido en el Milan ha desbloqueado finalmente una operación que se ha gestado desde Nochebuena. La operación ya está cerrada, pero no se hará oficial hoy (sábado) porque los equipos están pendientes de los papeles necesarios”, afirmó el diario Marca.

Su competidor As también aseguró que Cerci había aceptado ir al Milan y que el regreso de Torres al Atlético había superado así su último obstáculo.

“Alessio Cerci, cuyo pase al Milan era la llave para que Fernando Torres recalara en el Atlético de Madrid, dio su conformidad al club rossonero, por lo que el delantero madrileño volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después de su marcha del club”, publicó.

Incluso la prensa española de información general se hizo eco de esa inminente llegada del ‘Niño’ Torres.

“Torres ya es del Atlético”, sentenció El País, que apuntó que llegará con contrato hasta 2016.

Torres, de 30 años y campeón con España en el Mundial-2010 y las Eurocopas-2008 y 2012, se formó en el Atlético y fue allí donde se dio a conocer al mundo.

Pasó en 2007 al Liverpool inglés, donde también pudo triunfar y en el que estuvo tres temporadas y media, hasta que fue fichado por el Chelsea por 60 millones de euros.

Ahí comenzó su declive y decepcionó en el club de Stamford Bridge (2010-2014), con el que pudo al menos proclamarse campeón de Europa en 2012.

Al principio de la actual temporada fue cedido al Milan, pero tampoco convenció en San Siro. El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habría solicitado entonces la vuelta de Torres a la capital española.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.