COMPARTE

EFE

Los vestidos que Marilyn Monroe utilizó en “Vidas rebeldes”, “Los caballeros las prefieren rubias” y “La tentación vive arriba” pueden verse desde este miércoles en una muestra inaugurada en el Museo de la Moda de Santiago de Chile, coincidiendo con el 90 aniversario de la actriz.

Sin ella, pero con su esencia, la muestra reúne 220 piezas que pertenecieron a la colección personal de uno de los mayores iconos del siglo XX.

La vida privada de la actriz también tiene un hueco en esta muestra. Máquinas de escribir, libros, discos de vinilo y revistas lucen en las vitrinas de una exposición que quiere mantener viva su figura.

En esta exhibición, que estará abierta al público durante todo el año, “quisimos mostrar a una Marilyn Monroe que la gente no está acostumbrada a ver”, señaló el presidente de la Fundación Museo de la Moda, Yarur Bascuñán.

“Hay poca gente que pueda decir que no la conocen; ella representa distintos simbolismos“, declaró a Efe la responsable de relaciones públicas del museo, Lilian Wertheim, quien subrayó que la influencia de Marilyn llega hasta nuestros días, e invitó a visitar una exposición que muestra lo que a ella le gustaba ser.

Norma Jean Baker, conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Denver (EE.UU.) y murió el 5 de agosto de 1962, como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. Películas como “Eva al desnudo”, “Niagara” o “Con faldas y a lo loco” la convirtieron en una estrella cuya fama trascendió su época




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.