COMPARTE


Chile enfrentará este lunes a Paraguay. (Foto Crédito)

AVN

La selección chilena de baloncesto derrotó este domingo a Ecuador, 74-57, y alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el inicio Chile mostró buen juego colectivo y precisión en los tiros para tomar ventaja de 12 puntos en el marcador (26-14). En el segundo cuarto los chilenos continuaron dominando las acciones y aumentaron la diferencia a 19 puntos.

Durante la primera mitad la roja anotó 20 puntos en la zona de la pintura. El más destacado fue Gerardo Isla con 14 puntos. En el tercer parcial Chile mantuvo el buen juego colectivo y continuó al frente con escore a su favor, 60-41.

En el cierre Ecuador intentó remontar pero los chilenos mantuvieron la firmeza en defensa para llevarse el triunfo 74-57. Isla fue el mejor por la roja con 18 puntos y 10 rebotes. Por Ecuador destacó Carlos Carcelen con 14 unidades y siete rebotes.

Con el resultado, Chile enfrentará este lunes a Paraguay por el quinto lugar del certamen, y Ecuador se medirá a Perú. El quinteto abridor de los chilenos estuvo conformado por Franco Morales, Sebastián Suárez, Renato Vera, Gerardo Isla y Jorge Valencia. Por Ecuador iniciaron Juan Álvarez, Carlos Delgado, Mauricio Quintero, Raúl Cárdenas y Carlos Carcelen.

En su debut Chile perdió ante Uruguay, 92-52, luego cayó ante Venezuela, 76-55, y en el último juego de la primera ronda venció a Perú, 85-70. Ecuador, por su parte, aún no conoce la victoria en el torneo pues en la primera fase cedió ante Argentina, 100-44, Brasil, 106-54, y Paraguay, 83-73.

La jornada de este domingo se reanudará a las 5:30 de la tarde con el partido Argentina-Uruguay y a las 8:00 de la noche Venezuela se enfrentará a Brasil. El viernes pasado quedaron definidos los cuatros clasificados al Preolímpico 2015: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El certamen, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos Canadá 2015, que serán disputados por los cuatro equipos clasificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.