COMPARTE


En segundo lugar se situó Brasil. (Foto Archivo)

EFE

China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina fueron los cinco principales mercados para las exportaciones de bienes de Uruguay en el primer semestre del año, según datos de la Unión de Exportadores (UEU) difundidos hoy.

Los empresarios uruguayos exportaron a China mercancía por un total de 1.019 millones de dólares entre enero y junio siendo los principales productos de venta soja, carne y lácteos.

En segundo lugar se situó Brasil, que fue destino para exportaciones de bienes por 907,7 millones de dólares y entre ambos generaron el 32 % de los ingresos uruguayos.

En tercer lugar se situó Venezuela con 259,4 millones, seguida de Estados Unidos con 240,8 millones y en quinto lugar Argentina con 235,3 millones.

En total los ingresos por exportaciones de bienes de Uruguay en el primer semestre de 2014 ascendieron a 5.968 millones de dólares, con un aumento de 6,48 % con relación a los 5.604 millones del mismo período de 2013.

Los principales productos de exportación del país entre enero y junio fueron la soja (25,7 % del total), carnes (17,1), cereales (9,2), lácteos y miel (8,5), además de madera y carbón (6,5 % del total).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.