COMPARTE


El medicamento, denominado “JK-05”, ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo (Foto AFP)

EFE

El Ejército chino ha autorizado la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus del Ébola, según informó la televisión estatal china, CCTV.

El medicamento, denominado “JK-05”, ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, señala la información.

El medicamento actúa a nivel micromolecular y “contiene de forma selectiva la RNA-polimerasa del virus del Ébola para inhibir su replicación”, declaró a CCTV el profesor Wang Hongguan, director del equipo de investigadores de la citada academia que han desarrollado.

Hasta ahora se han realizado pruebas con éxito en animales y a nivel celular, y también se ha completado el proceso para realizar análisis clínicos.

Wang recalcó que, por ahora, una posible aplicación de este medicamento solo tendría lugar en situaciones de emergencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.