COMPARTE


Al evento asistirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto Archivo)

EFE

Colombia y China conmemorarán este viernes en Bogotá los lazos que unen a ambos países a través de un evento en el que la literatura será la gran protagonista y que contará con la presencia del primer ministro del país asiático, Li Keqiang, señalaron fuentes oficiales.

La Cancillería confirmó que el Encuentro Literario Colombia-China 2015 se realizará en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio, con el fin de celebrar los 35 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países desde el 7 de febrero de 1980.

Al evento asistirán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el primer ministro de China, Li Keqiang, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Asimismo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, y su homólogo chino, Luo Shugang, presentarán a los escritores participantes de ambos países, quienes dialogarán sobre los puntos de encuentro entre sus literaturas.

“Dentro de los escritores invitados de China se encuentran el Premio Nobel de Literatura Mo Yan, quien reconoce en su obra la influencia de Gabriel García Márquez; Tie Ning, presidenta de la Asociación de Escritores de China; y Jiang Fangzhou, editora asociada de la revista ‘Nueva Semanal’ y traductora al chino de Gabo”, señala un comunicado de la Cancillería colombiana.

Por Colombia participarán Juan Manuel Roca, ganador del Premio Nacional de Poesía 2004; Sergio Cabrera, productor y director de cine que estudió en China; Santiago Gamboa, ganador del Premio La Otra Orilla 2009 y escritor de varias novelas entre las que se encuentran “Hotel Pekín” y “Los impostores” relacionadas con China; Marianne Ponsford, exdirectora de la revista Arcadia; y Horacio Benavides, poeta ganador del Premio Nacional de Poesía 2013 y coeditor de la revista de poesía Deriva.

La reunión literaria se dará en el marco de la visita oficial del primer ministro chino, quien llegó este jueves al país para abordar temas de interés bilateral como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.