COMPARTE


El ganador deberá abonar un 20 por ciento de impuestos sobre la cantidad percibida. (Foto Archivo)

EFE

Un ciudadano chino de la provincia de Shandong, situada en el este del país, ha sido premiado con 497 millones de yuanes (80,5 millones de dólares, 60 millones de euros al cambio de este martes) después de que acertara la combinación numérica de la popular Lotería de Deportes del gigante asiático.

El afortunado, cuya identidad no trascendió, apostó 60 veces por la misma combinación de siete números y pagó en total 180 yuanes (29 dólares, 21 euros), una secuencia que coincidió con el resultado del sorteo del lunes por la noche.

Así, el beneficiario se embolsará el mayor premio que ha repartido en su historia la Lotería de Deportes de China, una de las dos que están permitidas por el Gobierno, que prohíbe la mayoría de los juegos de azar.

Este no es, sin embargo, el mayor premio registrado en la historia de las loterías en China, ya que en otro juego de azar permitido en el país, la Lotería del Bienestar de China, ha repartido anteriormente dos premios de 570 y 565 millones de yuanes.

El ganador deberá abonar un 20 por ciento de impuestos sobre la cantidad percibida, unos 99,5 millones de yuanes (16,1 millones de dólares, 12 millones de euros).

La página web de la lotería anunció este martes profusamente el premio y aseguraba que, tal cantidad en billetes de 100 yuanes -los de valor más alto en China-, es tan alta como un rascacielos de 124 pisos, tan extensa como 150 canchas de baloncesto o tan pesada como un elefante adulto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.